| Manifestante en la Plaza Sta. Ana |
El portavoz de la Plataforma Stop Desahucio, Juan Rodríguez, explicó que cuando un propietario no puede hacer frente a la hipoteca “los bancos tasan a la baja las viviendas para que siga debiendo dinero, y así te embargan la nómina y todos los bienes que puedan; es una esclavitud de por vida”. Del mismo modo, los manifestantes reivindicaron el valor del derecho a una vivienda digna que contempla la Constitución.
Rodríguez afirma que en España se realizan cada día alrededor de 200 desahucios y señaló que, “aunque la Plataforma en Canarias todavía está en pañales, continuamente se está sumando gente que se ve afectada por esta situación”.
La Plataforma, ligada al Movimiento 15-M, explicó que es complicado cuantificar el número de personas que no pueden pagar la hipoteca, pero estima que sólo en la zona del Cono Sur de la capital grancanaria pueden ejecutarse unos 260 desahucios hasta final de año. En esta línea, otro de los portavoces, Armando Suárez, hizo un llamamiento para que aquellos que sufren esta situación “se quiten el miedo y se unan a la plataforma para sumar fuerzas, porque la situación va a ser cada vez peor”, advierte.
La protesta partió de la plaza Santa Ana con dirección a la Delegación del Gobierno de España en Canarias para exigir, además, que “en la legislación no prevalezca el interés de las entidades bancarias, sino el de los ciudadanos”. También había protestas convocadas en Santa Cruz de Tenerife, Arrecife y otras 38 ciudades españolas.
Fuente: Canarias Ahora.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario